Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Lunes, 27 Marzo 2017 15:26

Moda canina: perritos fashion. ¡Es el último grito!

Recuerdo la primera vez que tuve conciencia del fenómeno de los perritos fashion. Iba tranquilamente sentada en el autobús hacia mi destino de trabajo en Marbella, en el lujoso puerto deportivo. Era verano y las calles, a esa hora temprana, no parecían aún el amasijo multicolor y aromado de después de la siesta. Algunas parejas tomaban el desayuno typical andalusian con aceite y pan calentito. Algunos otros transeúntes, obviamente extranjeros y obviamente perdidos, con el mapa callejero en ristre y una expresión compungida en los rubicundos rostros, paseaban sin norte fijo. Entonces la vi. Era una caniche blanco – dorada de aspecto suave y mullido. Sus ojillos alegres festejaban la feria que llevaba en el cuerpo…y en la indumentaria. Sí, señores, la señorial caniche, la que no puede faltar en toda casa con escudo de armas, iba enfundada en un vestido de gitana a topos y con varias series de volantes, desde el medio cuerpo a la cola que quedaba libre para saludar a los atónitos viandantes. La perrita se paró en la puerta de una farmacia y el autobús se detuvo un momento ante el semáforo, y fue así como me deleité con las cabriolas de la artista: sobre las patas traseras, un giro, punta, tacón…

La moda de los perritos fashion

Los perros fashion asaltan las calles

Hoy en día no es una rareza encontrar por la vía pública a estos perros fashion a los que sus dueños lucen con orgullo. Conscientes del gran mercado que existe (y que queda aún por explotar), numerosas empresas se dedican a comercializar todo tipo de accesorios de moda perruna. El Armario de Sugar es una de ellas. Especializada en toys y chihuahuas, tienen más de diez años de experiencia en cría. En su página web podemos encontrar una amplia variedad de productos, como bolsos, cunas, juguetes, champús y acondicionadores, mantitas o pijamas. La cesta de la compra es personalizable y apunta a un cliente exigente y amante de su mascota hasta límites insospechados. Otra de las páginas más completas e interesantes es tiendanimal.es, donde podemos encontrar desde limpiadores de ojos, antiparásitos y repelentes, elementos destinados al adiestramiento y la educación y salud dental hasta libros sobre perros. La variedad de artículos es infinita. No sólo se tiene en cuenta la funcionalidad, sino que nos topamos con auténticas monadas como el paraguas con correa o el chubasquero reflectante rojo. ¡Son ideales! Imaginadlos sobre una pasarela.

Post destacado del blog: Los entierros de animales y los cementerios de mascotas en España. 

Trajes y complementos perrunos

Hay diseñadores especializados en trajes y complementos, como collares, correas y arneses. Es el caso de Pepito&co, una empresa ideada por Celia en un principio artesanalmente para vestir a su perro Pepe, pero que muy pronto comenzó a recibir encargos de sus vecinos. Trabajando con materiales ecológicos, ella y su compañero Rubén diseñan chubasqueros, gorros de lana e incluso jerséis totalmente adaptables al perrito y al gusto de su dueño. “Los jerséis llevan lana merino y acrílica, para que no se deformen y se laven mejor. Los que están tejidos a mano están hechos con lana hipoalergénica, y el chubasquero se hace en teflón y algodón”, señala la fuente de donde hemos obtenido esta información, el blog de rtve. Pepe, “un salchicha friolero”, como señala la web de Pepito&co,  fue adoptado por Celia en 2012. El perrito había sido víctima de malos tratos y todavía hoy tiene huellas de esa violencia en su cuerpo. Por eso, en Pepito&co se declaran por completo defensores de los derechos de los animales. “Además estamos absolutamente a favor de la adopción,  por lo que colaboramos con protectoras y asociaciones en defensa de los animales a través de distintas acciones”.

Otra web de venta online es miscota.es. De ella nos han llamado la atención los trajes regionales (huertana, traje de fallera azul), los ibicencos o los tejanos. Las botas de trekking y de jogging son una cucada, y las polares desafían al más rudo de los inviernos. Las botas de goma con lazo harán a nuestro perro el más elegante. Sexies calcetines con corazones rosa o masculinas medias antideslizantes completan el repertorio de footwear. “Os podemos asegurar que en general cuando se usa este tipo de accesorio para perros es principalmente por una necesidad relacionada con la salud del animal. No es tanto una cuestión estética, que también puede haber algún caso, como por un tema de curas o prevención. Por ejemplo, botas para perros que impiden malos movimientos de las articulaciones, e incluso calcetines para perros para aquellos animales que tienen problemas de adherencia en las almohadillas de sus patas”, puntualiza la web.

La moda de los perritos fashion

Bodas perrunas: sólo glamour

Las bodas entre perros pueden parecer una excentricidad, pero lo cierto es que su número ha aumentado mucho en los últimos años. El altar canino es una plataforma ideal para mostrar las últimas tendencias de moda en el sector: guirnaldas, arneses, vestidos, pajaritas, chaqués, velos y, cómo no, perfumes, laca de uñas y otros complementos. “Eso sí, este tipo de enlaces no son aptos para todos los bolsillos, ya que el coste total asciende a unos 800 euros contratando unos servicios básicos, entre los que se incluye el vestuario, las arras, la tarta nupcial y el catering perruno para los animales existentes”, informa Vertize Gala. Los dueños de los perritos que han pasado o van a pasar por el altar insisten en que el acto no se trata de una mera performance, sino que los animales están unidos por verdaderos lazos de amor y afecto, como sucede con Snickers y Scruffy, quienes, según sus dueñas Ann y Ernie, “eran inseparables y hasta celebraban el San Valentín”, informa Vertize Gala.

Vamos a la “pelu”

Hay una ya larga tradición de peluquerías caninas. En primer lugar, porque resulta mucho más higiénico lavar y cortar el pelo de nuestra mascota en un lugar especializado que en casa. ¡Imaginaos la briega de meter al perrito en la bañera, muy probablemente contra su voluntad, y tranquilizarlo lo suficiente como para meterle la tijera! Y el pelo sobrante, esparcido por todos sitios… En segundo lugar, porque las peluquerías caninas se ocupan de la salud de nuestro perrito, detectando y solventando pequeños problemas que a largo plazo podrían convertirse en graves achaques.

En los últimos años, empero, las “pelus” perrunas se han convertido en un reclamo para los perritos fashion, de manera que éstos no pueden pasar sin los servicios de estos dedicados profesionales. Así, el cliente no corta su cabello o limpia sus orejas solamente. También reclama cuidados extra, y prefiere de entre los cortes del catálogo los más “in”: rapados a la moda con detalles de fantasía, crestas, trenzas, pompones, mechas con tintes de colores…

En ponloguapo.net ofrecen baños higiénicos,  de tratamiento, medicados e incluso terapéuticos. El baño de luxe incluye un tratamiento para pelo y piel secado manual, pedicura, depilación de oídos, rasurado de almohadillas y barriguita italiano,  perfume y visera o coletas.

Además del rasurado, ofrecen cortes comerciales como workshop, peluquería canina oriental y wetclipping para perros de agua. Junto a ello, el estilismo de razas se encuentra entre sus servicios más demandados: tallado a tijera a mano alzada y stripping para pelo duro.

La gerente, Gisela Casanova, afirma: “tengo la suerte de dedicarme a una de las profesiones más bonitas y agradecidas del mundo: la belleza del perro.

En casa siempre hemos amado a los animales y cuando decidí montar esta empresa, tenía algo clarísimo. Quería un lugar donde el perro disfrutase mientras recibía su sesión de peluquería. Peluquería en positivo lo llamo: paciencia, caricias, comprensión y dedicación, mimando su exterior y también su interior”.

La moda de los perritos chic

Los perritos fashion en cifras

“Según los últimos datos económicos disponibles, las mascotas movieron en 2015 alrededor de 93.000 millones en todo el mundo. El mercado español ocupa la quinta posición en Europa y asciende a 1.000 millones de euros. El 70 por ciento está destinado sólo para comida de perros y gatos. El gasto medio en España es de 130 euros para el cuidado de perros y 91 para gatos.

Los juguetes y los productos de belleza empiezan a ser la clave en el sector. Los consumidores quieren entretener a sus animales y establecer una interacción satisfactoria con ellos, especialmente por la culpa que nos genera las largas ausencias. Por eso, hay un número cada vez mayor de supermercados e hipermercados para animales, que además ofrecen servicios de acicalamiento”, indica larazon.es.

Esto es sólo el comienzo de un largo idilio entre los perritos fashion y el mercado que cada día está ampliándose y renovándose para ofrecer nuevos y más completos servicios: cuidados básicos, vestido y calzado, peluquería y hasta wedding planners para que nuestros perros den el “sí, quiero”. Claro que para eso muchos solteros y solteras tendrían que echar mano de agencias matrimoniales perrunas. No lo duden: haylas. En torno a los perros chic o perritos fashion, todo lo que puedan imaginar, existe.