Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Lunes, 30 Abril 2018 09:48

El peligro de la procesionaria en perros..daños graves.

Seguramente todos habréis visto en alguna ocasión una de estas orugas tan comunes en los pinares, la procesionaria. A primera vista puede parecer una oruga un tanto graciosa, recubierta de pelo y caminando en hilera con otros ejemplares sobre el suelo (en procesión, de ahí su nombre). Pero lo cierto es que es uno de los bichos más peligrosos para nuestro perro, capaz de producirle la muerte con el simple contacto.

Estas orugas habitan principalmente en los diferentes pinos de nuestro pais, seguramente ya habréis visto sus nidos blancos y telosos en las ramas de los pinos,  que bien pueden parecer nidos de gusanos de seda. También habitan en cedros y abetos, aunque por lo general prefieren los pinares.

 

¿Cómo puede la procesionaria dañar a nuestro perro?

Aunque parezca una oruga pequeña e inofensiva, es altamente peligrosa ya que los pelos que la recubren contienen una toxina. Nuestros perros pueden verla caminando por el suelo o intentando subir a un árbol, algo muy curioso ya que es un pequeño “bicho” moviéndose, lo que despertará su curiosidad.

Cuando intentan olerla, morderla, chuparla o simplemente se rozan con ella…. la oruga desprende sus pelos con la toxina, lo que produce que nuestros perros se intoxiquen de inmediato con las graves consecuencias que ello conlleva.