Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Lunes, 30 Abril 2018 10:02

Unos mil cerdos, atrapados por la crecida del rio Ebro. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cerdo intentando respirar. Cerdo intentando respirar.

Varios cerdos, una granja inundada de Zaragoza, en una foto cedida por PACMA. FOTO: Aitor Garmendia (PACMA) / VÍDEO: PACMA

Al menos mil cerdos, con el agua hasta el cuello, quedaron atrapados en una granja de Zaragoza tras la crecida del río Ebro, según fuentes del Gobierno de Aragón. El Gobierno regional asegura que el pasado jueves alertó a los dueños de las condiciones climatológicas adversas y ha aclarado que "son los propietarios de las explotaciones los responsables de poner a salvo sus animales". El partido animalista PACMA ha criticado que los ganaderos no hayan evacuado a los animales a tiempo y sostiene que la situación "podría haberse evitado". En los últimos días, numerosos municipios de Aragón, Navarra y La Rioja han estado en alerta por la crecida extraordinaria de los ríos de la cuenca del Ebro.

 

El Gobierno de Aragón afirma que el pasado jueves contactó con las 43 granjas que corrían riesgo de inundarse y que lograron evacuar "sin problemas" 46.895 animales. "Son los propietarios de las explotaciones los responsables de poner a salvo sus animales", ha precisado una portavoz por correo electrónico. La Administración es la que "pone a disposición todos sus medios".

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil empezó a evacuar animales antes del fin de semana. Durante esos días, los bomberos de Zaragoza atendieron ganado aislado por el agua y les llevaron comida y agua, según informó Europa Press. En la granja de Villafranca, donde estaban los cerdos, los agentes del Seprona iniciaron el desalojo, "pero la elevación del nivel del agua impidió el acceso para completar" el rescate.

Visto 196 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Abril 2018 10:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.