Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Martes, 01 Mayo 2018 15:06

Con 43 años, muere la araña considerada más longeba del mundo.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Investigadores australianos han descubierto la que se considera la araña más longeva registrada en el mundo. La investigación, publicada en la revista Pacific Conservation Biology, explica que una hembra de la especie Giaus Villosus de 43 años que ha muerto recientemente tras décadas sometida a un estudio de población de larga duración ha superado el anterior récord, que estaba en manos de una tarántula de México que había vivido 28 años. Los científicos, gracias al hallazgo, de este insecto de ocho patas,  se permiten descubrir comportamientos únicos que podrían ayudar a estos artrópodos a vivir durante más tiempo.

La autora principal del estudio, la estudiante Leanda Mason de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida de la Universidad de Curtin, ha dicho que la investigación en curso ha llevado a nuevos descubrimientos sobre la longevidad de las arañas. "Hasta donde sabemos, esta es la araña más vieja jamás registrada, y su importante vida nos ha permitido investigar más a fondo el comportamiento de la especie y la dinámica de la población", ha apuntado Mason.

El coautor de la investigación, Grant Wardell-Johnson, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Moleculares y de la Vida, ha explicado cómo las características de comportamiento de la araña contribuyeron a su supervivencia en el interior de Australia. "Estas arañas ejemplifican un enfoque de la vida en paisajes antiguos, y mediante nuestra investigación continua podremos determinar cómo las tensiones futuras del cambio climático y la deforestación tendrán un potencial impacto en la especie", ha explicado.

Visto 208 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.