Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Domingo, 03 Junio 2018 08:15

Indignación con la Ertzaintza por matar un buey en la calle al grito de “a tomar por culo”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“¡A tomar por culo!”. Eso fue lo que exclamó un agente de la Ertzaintza después de matar de un disparo a un buey que se había colado por las calles de Lloido (Álava). El animal se había escapado del remolque que lo transportaba cuando el vehículo se detuvo en un semáforo en rojo. El ertzaina optó por terminar con el revuelo a sangre fría.

El suceso tuvo lugar este lunes y duró poco más de una hora. El buey, desorientado sobre el asfalto, se adentró en un aparcamiento repleto de vehículos y causó numerosos daños materiales. Varios viandantes se asustaron al ver al animal de gran tamaño corriendo por la calle y no fueron pocos los que sacaron sus teléfonos móviles para grabar el inusual momento.

PACMA denuncia que se maten animales a tiros en la calle

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado en su cuenta de Twitter la crudeza con la que fue asesinado el vacuno. Añaden el vídeo del instante en el que el ertzaina asesina al buey y pega su grito de “¡a tomar por culo!”. “Los animales no merecen morir tiroteados en la calle”, critica PACMA.

Las imágenes de lo ocurrido se han viralizado desde su publicación y ya se han reproducido 120.000 veces. Los comentarios se cuentan por centenares y la mayoría muestran su indignación con la policía vasca. “¿No conocéis lo que son los dardos tranquilizantes?”, “vergonzoso” o “este vídeo me mata por dentro, muero de dolor al verlo” son solo algunas de las quejas de los usuarios en la red.

Visto 201 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Junio 2018 08:23

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.