Arcoiris Pets

Un lugar donde tu mascota encontrará el reposo y tú todos los servicios que necesites para su recuerdo y homenaje que desees.
Domingo, 03 Junio 2018 12:34

La policia nacional de Ecuador, jubila con honores a 61 canes.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ceremonia estaba finamente organizada: había alfombra roja, himno nacional, uniformes, bendiciones y una mezcla de tristeza y alegría que inundó a los policías que debían entregar a sus fieles compañeros de trabajo a sus nuevos dueños. En el acto celebrado este miércoles en la capital de Ecuador, un total de 61 canes pasaron de ser efectivos policiales a canes particulares.

Los guías arrodillados a su lado les quitaron una especie de chalecos con insignias policiales y tras caminar por la alfombra roja los entregaron a las familias adoptantes, que parecían vestidos para la ocasión, y de inmediato les prodigaron caricias mientras sonreían.

En 2017 apenas doce canes se jubilaron, pero este año la cifra se quintuplicó. Más de la mitad de los nuevos dueños, un total de 36, fueron los mismos policías con los que los canes formaron binomio durante su vida operativa.

El jefe del centro regional de adiestramiento canino, mayor Iván Ayala, dijo a The Associated Press que los canes cumplieron su tiempo de servicio en el trabajo policial, entre ocho y diez años, en actividades como antinarcóticos, orden público y espectáculos.

Precisó que para escoger a las familias adoptantes se cumple un riguroso proceso de selección en el que se debe demostrar la idoneidad de la familia aspirante, capacidad económica, espacio, tiempo y decisión de cuidado, entre otros. Adicionalmente, la institución policial cumple tareas de verificación del cuidado y buen trato a los canes adoptados cada seis meses.

 

Visto 192 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Junio 2018 12:42

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.